Sunday, October 09, 2011

D.E.P.

Hay gente que se muere, qué desaparece...siguen ahí respirando pero ya la persona no está. Podría decir que es una mutación pero no realmente. La gente cambia, sí, pero de forma de vestir, de pensar, de gustos, mejora, empeora.
Pero hay gente que desaparece; pasan uno, dos, diez años y te los vuelves a encontrar y no hay rastro de ellos. El mismo envase, pero el relleno cremosito ya es de otro sabor.
A mi me ha pasado dos veces en la vida y fue la segunda (hace un par de semanas) que me dejo pensando.
¿Les ha pasado que conviven, y hasta cierta forma "soportan" a algunas personas más que por cariño, por nostalgia? Tal vez tardas un rato en ver que ya no tienes nada que ver con ese amigo y te alejas...pero generalmente es un proceso lento, ¿no?.
Y bueno, no se le puede pedir a la gente que permanezca igual, todos vamos cambiando y en cierta parte de la vida agregas amigos por intereses de la etapa (carrera, trabajo)...pero por ahí tienes amigos de la infancia que agarraron caminos distintos pero crecieron juntos, asimilando y adaptándose a los cambios de personalidad, gustos, etc...hasta ahí ningún problema.
Pero hay gente que te reencuentras de repente y no ves ni el más mínimo gesto, humor o escencia de la persona que conociste. El individuo que habita ese cascarón agrede la imagen que tenías de ese ser querido, choca y huye de cualquier recuerdo que tengas de él.
Y lo más curioso es que a mi me genera menos ansiedad pensar que esa persona que conocía "murió" a solamente decir "cambió mucho"... Mi cerebro cierra esa puerta de tristeza en lugar de no saber que hacer con ese cariño que sientes por un desconocido. "No es que Chuchito ahora sea otro, más bien Chuchito ya no existe". Y no sé porqué eso lo siento como un consuelo y me ayuda a dejarlo ir. Bonito recuerdo, gusto en saludarte.
Lo siento tan bizarro. Me pregunto, ¿cuantas YO habrán muerto en 27 años?...¿A cuantas "segundas vueltas" me ha tocado conocer?.
La gente se renueva, para bien o para mal, pero debe quedar por ahí algún indicio del niño que tocaba a tu puerta para salir a jugar ¿no? ¿Qué hiciste con él?


Ps. Dear L.E. por ahí anda un señor muy traqueteado con tu cara puesta.

.

No comments: