Friday, December 10, 2010

Toma uno y pasa los demás

¿Cuales son tus planes para el futuro? Me decía el amor de mi vida hace bastantes años...con una mirada que más que enamorada era recriminante. Creo que me lo preguntaba un día sí y un día no (hueva). Y yo siempre le contestaba: "no sé"...y me sentía sobrepasada con todos sus sueños de grandeza, sus proyectos, su canción en Billboard, su perro en su mansión, etc.
Hace unos días regresé a mi alma máter para acompañar a mi hermana quién recibía su maestría...y me chuté toda la ceremonia de graduación del campus, incluyendo licenciaturas. Había olvidado el intoxicante ambiente que se respira en ese lugar.
Todos y cada uno de los individuos que tomaban el micrófono les leyeron sus expectativas a los trajeados y embutidos que esperaban sus papeles.

"Ustedes van a hacer cosas extraordinarias, ustedes son los chingones, ustedes están listos"...y usted señorita de la décima fila...USTED SE ESTÁ VIENDO LENTA!
Lenta, de repente me sentí taaaan lenta.



Recordé el día que fuí al DF a tramitar mi visa, tenía todo el tiempo del mundo para llegar, iba caminando tranquilamente por el metro y la gente apurada empezó a rebasarme por los túneles. Cuando me dí cuenta ya iba yo también con el paso apurado, urgida por llegar a algún lado...
El ritmo del vecino te atropella.
Así me sentí regresando a mi universidad. Todos tienen prisa, todos estan haciendo algo importante, todos hablan en voz alta, todos tienen otra cosa importante qué hacer cuando acaben esta, todo tiene un tic tac.
Y lo volví a sentir. Ese feeling de urgencia.

El señor del podium debió decir...a ver Srita. Pérez...levántese y cuéntele a todos estos wannabes cómo se ve la vida desde el asiento número '5 años después'...plop!

Uff, de repente esto me sonó al mail que de cuando en cuando me llega de la crisis de los veintitántos...pero bueno, no es queja...es más bien un reality show.
Pero podría ser peor...jaja...pregúntenle al muchacho de los proyectos de arriba como va su check-list (oh snap!)

.

No comments: