Monday, July 12, 2010

Sobrecalentado el cerebro

Milan Kundera en 'El libro de la risa y del olvido' dice a grandes rasgos que conforme nos hacemos viejos...y sobrecargamos el disco duro de nuestro ser con más y más recuerdos, éstos se van repartiendo el porcentaje de relevancia en nuestra vida.

Es por eso que la mayoría pensamos que nuestros años infantiles fueron increíbles y hermosos, en aquellos tiempos teníamos poca información almacenada y 'aquel campamento de verano' o 'ese día en la feria' fueron tan especiales, porque ocupaban un gran porcentaje de nuestra memoría.


Ahora que tenemos que dividir nuestros recuerdos entre varias etapas de la vida y entre tantas caras conocidas cada vez es más dificil recordar detalles y acontecimientos.

Yo me paso el día filtrando información, visitando las páginas de noticias del mundo, apartando, codificando y clasificando las que entren en la categoría de 'buenas noticias'. Ergo..."híjole esta muchacha ha de rebozar en conocimientos". Como diría cierto conductor insoportable: ...PUES NO ES CIERTO.

Supongo que sí ejercito bastante al cerebro y que mi memoria tendrá más aguante que el promedio, pero la verdad es que se me sobrecalienta el fusible. Puedo recordar una noticia de hace un mes pero no cuanto era el total de la cuenta de la luz o cuando le toca servicio a mi coche o dónde dejé mi tarjeta del cine.

En la universidad leía en promedio 50 libros al año, siempre recordando autor y personajes. Ahora me cuesta llegar a los 20 y ya no tengo ese aguante de chutármelo completo aunque me medio esté aburriendo.

¿Me va a explotar el cerebro?¿Iré caminando un día de repente 'blank'? ¿Seré uno de esos familiares que anuncian en la tele que de repente un día salieron de su casa y ya no se acordaron donde vivian ni como se llamaban? (pánico) ¿El ratón que gira la rueda en mi cabeza le dará el mimiski?


Necesito ruido blanco y un paseíto por la pradera (JA!). Necesito silencio y apagar la TV.

Por eso, si yo les digo que es demasiada información, sí es demasiada ok?.

.

No comments: