Thursday, April 22, 2010

La compleja belleza de la mirada

El color de ojos es un rasgo poligénico que está determinado por la cantidad y el tipo de alguno de los tres pigmentos presentes en el iris de los ojos : el pigmento del epitelio del iris, la melanina del estroma del iris y la densidad celular del estroma del iris …

Aunque existen tres colores genéricos del ojo (marrón, verde y azul), los humanos y otros animales cuentan con muchas variaciones en la composición del color de ojos, algo que se ha generado con el paso de los años como consecuencia del complejo proceso genético ... un lento proceso que ha originado una sorprendente variedad de combinaciones y de extraordinaria belleza …

A través de la siguiente serie de fotografías e imágenes , podemos admirar la verdadera belleza y la complejidad del ojo humano ... Un patrón aparentemente simple pero que cuando se observa de cerca, nos revela la complejidad de formas y colores que forman parte de nuestra mirada, una de las estructuras más impresionantes de los seres vivos … ¿Cual te seduce más? ...

fuente: www.lomasinteresante.com















.

1 comment:

Luis Fonseca said...

que genial, buen post