Thursday, March 18, 2010

Mujeres borrachas, ¡A bajarse de los tacones!

Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con sus tacones altos. Sí, como lo estás leyendo. Esta gente sí que se preocupa por sus ciudadanas.
Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local. Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas, donde normalmente se toma abundante alcohol.
La policía llevará bolsas con las chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea con falta de equilibrio…
Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.
El plan tiene un costo de 36.000 euros, que incluyen no sólo las chancletas sino también el costo de los preservativos y equipos de alarma para casos de violación que se entregarán gratuitamente.
La iniciativa, además, busca preservar a los menores de edad de los daños del alcohol. Con ese fin, han colocado alcoholímetros en las discotecas para menores de 16 años. Lo polémico es que la medida a tomar si alguno de los jóvenes da positivo, es solamente expulsarlo del local, lo cual no parece muy coherente si se trata de medidas de seguridad.

Fuente

No comments: