Tuesday, March 10, 2009

Watchmen

El domingo me lancé a ver Watchmen con mis amigos frikis...debo confesar que nunca pude leer la novela gráfica de Alan Moore pero preferí no ponerme a investigar el background y mejor disfrutar la película y no salir quejándome tratándo de explicarle a los demás todo lo que cambiaron de la historia original.

Me gusto bastante, una cara de la guerra fría que no cualquiera puede considerar como posible pero al final lo es, dentro de un entorno fantástico claro, pero esencialmente factible.Un mundo de superseres semi dioses con problemas hogareños, un mundo que vive con miedo de una guerra nuclear y las clásicas conspiraciones políticas.

Los superheroes tienen sus propias luchas internas por definir donde esta la línea subjetiva del bien y el mal y cómo pueden afectar esa balanza.

Los efectos están excelentes, no recomendable llevar a la novia delicada ya que no faltan las escenas de descabezados, fuentes de sangre y deshuesamientos bastante gráficos. Lo único que puedo mencionar con ojo fémino crítico es el perfecto depilado brasileño de la protagonista , con un traje digno de Cher en su video con los marineritos. XD

La historia es super interesante, y el final si te deja pensando en el precio de nuestros actos y en cúal es realmente el costo de la paz. Solo al final me quedé pensando...que es el planteamiento de Ángeles y Demonios de Dan Brown, otro escenario pero al final...es lo mismo.

No comments: