Monday, February 16, 2009

Candy Candy

Mi hermana tiene 32 años, y el fin de semana llegó muy orgullosa con los CDs de los episodios de la serie "Candy Candy", la cual todas vimos alguna vez de niñas.
Vimos unos cuantos capítulos y obvio nuestro ojo adulto no dejó pasar cosas que de niñas omitimos debido a su falta de significado.

Y ahora a mis 24 años puedo decir...¡es una crueldad!, ésta serie supera a cualquier novela idiota que vemos hoy en día, ¿cómo pueden esperar que una niña digiera todo el drama de esta historia? ¿qué japonés enfermo quiere poner tal sufrimiento en la vida de las pequeñas? Solo imagínense ésta historia muy resumida:

Candy, una huérfana que es adoptada por un aristócrata acaudalado anónimo, pasa por la discrimación de los parientes quienes la hacen sufrir las peores humillaciones, conoce a su primer amor (un chico dulce , sensible y bien educado ), quien cuando apenas tenían media hormona para comprender que se querían, el chico muere en un horrible accidente.

Candy queda devastada y llena de culpa, la envían a Inglaterra a estudiar en un estricto internado para que se convierta en "señorita"; obvio la hacen pasar por mil penas más, ahí conoce a su segundo amor (un tipo rebelde, malcriado y misterioso) con el cual lleva una relación amor-odio hasta que en algún momento se separan al dejar el internado, ella comienza a estudiar la carrera de enfermería en tiempo de guerra y hace miles de buenas acciones dignas de la madre Teresa.

Vuelve a encontrarse con el chico sexy rebelde pero renuncia a él cuando descubre que una chica inválida está enamorada de él y justo cuando podían (por fin) estar juntos ella "se lo deja" a la inválida (WTF! después de tantas penas ¿no podía quedarse con el chico sexy?). Mueren algunos amigos en la guerra, otros terminan felices con pareja, total que al final ella queda sola como perro..."pero feliz porque los demás son felices".

Por diooooos...después de todo el sufrimiento ni siquiera se quedo con algo de lo poco bueno que le sucedió, además en toda la serie siempre se peino de dos colitas!! y siempre se mantuvo enfermamente feliz y optimista. Y mi hermana compró la serie para que mi sobrina de 4 años pueda ver su "primera novela", si la escuincla lloró en La Era del Hielo porque el bebé abandona a los animales al final, ¿creen que podrá soportar tales desgracias?

A veces no sé que es peor, si esto o la abominación de Bob Esponja.
*
*

No comments: