Monday, January 12, 2009

El Club del Olor

El olfato es el sentido mas poderoso , a veces percibimos un olor familiar y no podemos asociarlo con alguna imagen o recuerdo, pero sabemos que significa algo. Los japoneses ahora han lanzado al ciber espacio un sitio de internet que no sólo describe los diferentes olores del mundo sino que los ubica en un mapa.

El sitio "Nioi-bu" http://www.nioibu.com , que significa El Club del Olor, ha registrado más de 160 olores en todo el globo, que van desde "el vapor que sale de una olla con arroz" hasta "calcetines usados en el verano" y los ubica con precisión en un mapa de Google.

Los usuarios pueden pulsar un botón virtual en el mapa mundial del sitio o usar un índice para encontrar olores.

Algunos de los olores ya colocados son "un olor caliente a estiércol de vaca" en la ciudad de Fujisawa, al suroeste de Tokio. En Kamakura, Japón oriental, se reportó un olor a "gatos con halitosis".

No todos los reportes son de hedores, pues también hay olores de platillos sabrosos, el de la ropa recién lavada y del jabón perfumado. En París, un usuario reportó un "olor a jabón de verbena cerca de un monasterio" y en la capital antigua de Tailandia, Ayuthaya, alguien dijo haber percibido una mezcla de "incienso, césped, tierra y perros salvajes".

Yo podría agregar el olor a café recién hecho del centro comercial Pacific Centre en Vancouver Canada :P ( no pregunte porqué, solo es algo que nunca sacaré de mi memoria)

No comments: