Sunday, December 21, 2008

Y tú, ¿eres el 41?

Mi papá esta lleno de bromas, opiniones originales y anécdotas, hoy se negó a escoger el número 41 para la clásica "rifa entre amigos" y me preguntó si sabía el porqué la gente no escogía el número 41. Yo no tenía ni idea que tal número tuviera una connotación fuera de lo común. ¿Qué quiere decir?

El número 41 en México se relaciona con los homosexuales, durante el gobierno de Porfirio Diaz la homosexualidad estaba satanizada y esta población vivía en las sombras, realizaban reuniones secretas y en una ocasión detuvieron a 41 integrantes en una fiesta realizada en la ciudad de México.

La noticia fué dada en un periodico importante de la ciudad, mencionando que eran 41 homosexuales que se atraparon. Según la historia, un yerno de Porfirio Díaz estaba dentro de éstos 41 tipos y el presidente ordenó al periódico que publicara que sólamente habían sido 40, lo cual hizo el periódico al día siguiente.

La población al notar esta manipulación comenzó la broma en México : "hey, ¿tu eres el 41, verdad?, "se me hace que tú eres el 41"; y entonces el número 41 se quedó con esa connotación.

De hecho actualmente muy poca gente sabe que esa es la razón, por eso nadie quiere tener el número 41, ni en los boletos de rifa.

1 comment:

Luis Fonseca said...

hahaha q buena historia, me gusto mucho esta posteada, dale estas cosas estan buenas aunq no muchos las sepan




ya chekee la pagina que me diste, esta buena, pero mucha información que sale en esa pagina es copiada de otra pagina base a la que recurro, pero de todas formas me sirven.


saludos desde new jersey