Monday, December 29, 2008

La Sombra del Viento

Mi madre suele comprar todos estos libros de moda que venden en Sanborns los cuales siempre me encuentro renuente a leer a menos que no tenga de otra. Dan Brown y Paulo Coehlo nunca me han dejado buen sabor de boca , además que no le tengo confianza a esos libros que se ven grandes y gruesos pero que tienen la letra igual de grande.

Así que cuando comencé a leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón me esperaba la misma reacción. Mi gran sorpresa fue que la historia da un giro inesperado y volví a sentir esa deliciosa necesidad de no parar de leer que solo los buenos libros tienen.

La historia trata sobre Daniel, hijo de un vendedor de libros que encuentra un libro fascinante de un autor que parece haber sido tragado por la tierra. Al buscar más títulos de este autor descubre que alguien se ha dedicado a adquirir estos libros y quemarlos. Ese mismo alguien ahora esta detrás de Daniel para quemar su copia de "La Sombra del Viento", y no le importará hacer daño con tal de destruir este libro.

Daniel decide comenzar a investigar sobre el misterioso autor y el hombre que está detrás de esta cacería, que extrañamente adquiere la identidad de un personaje del libro. Junta las piezas del rompecabezas obsesionado con los extraños sucesos que envuelven a estos libros, mientras su vida se vuelve un dejavú de la vida del autor. El peligro constante y el destino lo llevan a formar parte de una intriga que comenzó hace muchos años.

No comments: