Tuesday, December 09, 2008

Cow Parade en León

El Cow Parade es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.

Las esculturas suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida en la localidad, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro.

El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp. La exhibición ganó renombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999.

Actualmente se encuentra en nuestra ciudad hasta la primera quincena de Enero, espero que puedan darse una vuelta en el centro de la ciudad, la calzada y el centro cultural. Es gratis y es un honor que consideren a León para hacer esta muestra que personalmente considero es de lo mas original. A pesar de que nunca falta la gente ignorante que ya comenzó a destruirlas, espero que seamos más los que saben apreciar este arte urbano que le ha dado la vuelta al mundo y que súbitamente ha convertido a las vacas en uno de los animales más "cool".







1 comment:

maria said...

Esta exposicion estubo en Madrid, no sabia q recorria el mundo.
besitos