Thursday, December 25, 2008

Ceguera

La verdad esta peli no me llamaba mucho la atención, a pesar que el libro ha estado vagando por mi casa últimamente. Al ser hoy 25 y no tener nada que hacer pues decidimos ver la versión piratamente grabada que tenía por ahi mi hermano.

Debo decir que me gustó bastante, es el tipo de historia que no a todos gusta ya que lleva consigo un doble sentido super profundo de la sociedad y del comportamiento del ser humano en situaciones extremas, tiene incluso un a cierta referencia a "El señor de las Moscas" que ya no podría decir que me puso a reflexionar ya que en los últimos tiempos una película con moraleja no es ninguna novedad.

Trata sobre una "epidemia" de ceguera que comienza a atacar a la población de un hipotético país en la actualidad y ponen en cuarentena a los primeros casos de este extraño mal, pero entre los ciegos hay una persona que puede ver y que entra por su propia voluntad para cuidar de su esposo y se convierte en el guardian de todos los ciegos. Este recinto comienza a tomar la naturaleza de una microsociedad donde deben encontrar la forma de racionar la comida, organizarse y sobrevivir ya que el mundo exterior los comienza a aislar debido al temor. Lo interesante viene cuando se desata el caos, la lucha por el poder y la política del miedo. En cierta forma, la única persona que puede ver es la que tiene que soportar las situaciones más dificiles.

Creo que después del mensaje de que el ser humano puede llegar a ser tan bondadoso como maligno, tambien me gustó la idea de que al ser ciegos, lo único que nos queda es la escencia, estamos desnudos , todo lo material desaparece y lo que los demás ven es nuestra alma.

No comments: